Recursos Humanos

Recursos Humanos

"Los Recursos materiales hacen las cosas posibles, pero las personas las convierten en realidad"

Nosotros te ayudamos administrar, motivar, guiar, capacitar, organizar, evaluar, remunerar, incentivar, para que las tareas se realicen eficazmente, en atención a las demandas de la clientela y las necesidades empresariales y los trabajadores se sientan parte de organización, para que trabajen a gusto, con posibilidades de desarrollarse profesional, satisfaciendo además de las finalidades de la empresas, las suyas propias, en forma cooperativa y responsable; estableciendo, en la medida de lo posible, lazos con la comunidad.

Administración de personal y nómina

Nuestra estructura y planeación se enfocan a cuidar las obligaciones fiscales y laborales. Administramos tu factor humano y la nómina responsablemente con la seguridad legal y fiscal que tu empresa necesita

Elaboración del manual de Bienvenida, curso de inducción y proceso de la integración del colaborador a la organización de la empresa.

Integración correcta y distribución adecuada de los expedientes, así como su control y resguardo.

Elaboración del instrumento que sirve para dar cohesión, organizar y dar sentido a las distintas actividades del colaborador dentro de la organización.

Los pasos detallados a seguir de las actividades dentro del área.

Instrumento que formaliza y da conocimiento de los derechos y obligaciones de los colaboradores dentro de la organización.

Instrumento que plasma las prestaciones y sus formas de uso apegadas conforme a la ley.

Análisis de las funciones que integran el funcionamiento de las diferentes actividades del área.

Cálculos, elaboración y revisión de los parámetros de la nómina y determinación de los impuestos correspondientes, revisión, funcionamiento del pago de las retribuciones de los colaboradores apegados conforme marca la ley.

Administración y control de las prestaciones y regulaciones de los colaboradores y de la empresa.

Retención y término de la relación laboral

La relación laboral es una vinculación voluntaria de patrón y el colaborador, por lo cual buscamos la relación adecuada y la retención de talento. El término de esta relación debe ser de la mejor manera, el ganar-ganar es lo que buscamos

Descripción detallada de las funciones de cada puesto.

Objetiva la jerarquización de cada posición Relación de los diferentes puestos para una correcta valoración y equidad.

Asegurando equidad interna y competitividad. (Instrumento que sirve para organizar y aplicar los sueldos correspondientes a cada puesto).

Administración, política y aplicación de las retribuciones extraordinarias de los colaboradores.

Procedimiento que determina los pasos y documentación que se deben de llevar en toda terminación laboral.

Política del manejo de incrementos de sueldos.

Desarrollo Organizacional

Desarrollo, funcionamiento y efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización

Caracterice y fortalezca la cultura del negocio asegurando mayor correspondencia entre las posiciones y sus ocupantes. (Plasmar los conocimientos habilidades y actitudes para el correcto funcionamiento de las actividades laborales).

Documento que formaliza el cumplimiento laboral de sus actividades.

Plan de objetivos a desarrollar por colaborador y por área en un tiempo determinado.

Determinar los cursos a desarrollar e implementar para el desarrollo de las capacidades de los colaboradores en mejora de sus funciones y habilidades.

Estrategia para seguir de acuerdo con la dirección para mejorar el ambiente del área de trabajo, en base al conjunto de percepciones, sentimiento de pertenencia, actitudes, valores, hábitos, tradiciones y formas).

Norma que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgos psicosociales.