Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas

Las Finanzas Corporativas están relacionadas con el análisis y las variables que permite maximizar la inversión del accionista, generando y desarrollando herramientas, controles, indicadores, etc., para la toma de decisiones de tipo económico, de rentabilidad, de viabilidad, de liquidez, de eficiencia con la de crecer la inversión o adquirir más negocios.

Nosotros te ayudamos en el análisis y o desarrollo de esas herramientas o indicadores, o bien administrar tu negocio, a crear un plan estratégico de negocios, a identificar áreas de oportunidad para crecer la rentabilidad, a la elaboración del plan anual de negocios, para por consecuencia retornar y cuidar la inversión de los accionistas.

Funciones de Finanzas Corporativas a tu servicio

Nuestra estructura y planeación se enfocan a cuidar las obligaciones fiscales y laborales. Administramos tu factor humano y la nómina responsablemente con la seguridad legal y fiscal que tu empresa necesita

Elaboración del manual de Bienvenida, curso de inducción y proceso de la integración del colaborador a la organización de la empresa.

Integración correcta y distribución adecuada de los expedientes, así como su control y resguardo.

Elaboración del instrumento que sirve para dar cohesión, organizar y dar sentido a las distintas actividades del colaborador dentro de la organización.

Los pasos detallados a seguir de las actividades dentro del área.

Instrumento que formaliza y da conocimiento de los derechos y obligaciones de los colaboradores dentro de la organización.

Instrumento que plasma las prestaciones y sus formas de uso apegadas conforme a la ley.

Análisis de las funciones que integran el funcionamiento de las diferentes actividades del área.

Cálculos, elaboración y revisión de los parámetros de la nómina y determinación de los impuestos correspondientes, revisión, funcionamiento del pago de las retribuciones de los colaboradores apegados conforme marca la ley.

Administración y control de las prestaciones y regulaciones de los colaboradores y de la empresa.

Retención y término de la relación laboral

La relación laboral es una vinculación voluntaria de patrón y el colaborador, por lo cual buscamos la relación adecuada y la retención de talento. El término de esta relación debe ser de la mejor manera, el ganar-ganar es lo que buscamos

Descripción detallada de las funciones de cada puesto.

Objetiva la jerarquización de cada posición Relación de los diferentes puestos para una correcta valoración y equidad.

Asegurando equidad interna y competitividad. (Instrumento que sirve para organizar y aplicar los sueldos correspondientes a cada puesto).

Administración, política y aplicación de las retribuciones extraordinarias de los colaboradores.

Procedimiento que determina los pasos y documentación que se deben de llevar en toda terminación laboral.

Política del manejo de incrementos de sueldos.

Desarrollo Organizacional

Desarrollo, funcionamiento y efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización

Caracterice y fortalezca la cultura del negocio asegurando mayor correspondencia entre las posiciones y sus ocupantes. (Plasmar los conocimientos habilidades y actitudes para el correcto funcionamiento de las actividades laborales).

Documento que formaliza el cumplimiento laboral de sus actividades.

Plan de objetivos a desarrollar por colaborador y por área en un tiempo determinado.

Determinar los cursos a desarrollar e implementar para el desarrollo de las capacidades de los colaboradores en mejora de sus funciones y habilidades.

Estrategia para seguir de acuerdo con la dirección para mejorar el ambiente del área de trabajo, en base al conjunto de percepciones, sentimiento de pertenencia, actitudes, valores, hábitos, tradiciones y formas).

Norma que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgos psicosociales.